*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 12 de abril de 2016

ILUMINACIÓN: FLOWERPOT PENDANT


FLOWERPOT PENDANT






















Hoy volvemos a la carga desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia con un post sobre iluminación. Es el turno de hablar de todo un clásico diseñado en los años 60 por Verner Panton, se trata de la lámpara colgante Flowerpot.

Verner Panton es conocido por ser uno de los primeros arquitectos en utilizar el plástico como elemento principal en sus diseños así como la utilización de los colores vivos de una forma diferente e impactante. 

El nombre de este clásico del diseño, flowerpot está inspirado en el movimiento flower power que nos traslada a la rebeldía de finales de los años 60, el carácter alegre y rebelde de estos años se refleja en este diseño lleno de color.

La lámpara está formada por dos semiesferas opuestas que ocultan la bombilla, y que crean una luz indirecta sugerente y tan característica de este diseño.


FLOWERPOT PENDANT PANTON



Son dos las versiones que de este clásico diseño Panton y se diferencian básicamente en su diámetro:

  • Lámpara FLOWERPOT VP1, primera versión, 1968, y de tamaño más reducido.

  • Lámpara FLOWERPOT VP2, versión creada tres años después, 1971, con un tamaño mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López