*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 2 de octubre de 2014

SILLA SERIE 7 by ARNE JACOBSEN


Silla serie 7 ARNE JACOBSEN



























Hoy desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia volvemos a hablar de sillas, hoy es el turno de la Silla serie 7 de Arne Jacobsen.

La serie 7 diseñada para Fritz Ansen por Arne Jacobsen en 1955 está formada por una sola pieza de madera laminada de 9 mm de espesor que da forma tanto al respaldo como al asiento, considerándose este diseño como la culminación de la técnica de laminación desarrollada años antes por el nieto del fundado de Fritz Ansen.

Sus cuatro patas están realizadas en tubo de acero de 2 mm.


Silla serie 7 FRITZ HANSEN




























Otra de las características que destacan de este diseño es su ligereza así como su capacidad de ser apilable, lo que hace que esta silla se haya convertido en, posiblemente, la silla más imitada y vendida de Arne Jacobsen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López