*


REHABILITACIÓN REFORMA VIVIENDA VALENCIA

lunes, 21 de julio de 2014

SILLA PANTON de VERNER PANTON


SILLA PANTON VITRA






















Hoy desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia comenzamos la semana hablando de todo un clásico del diseño, se trata de la silla Panton diseñada en 1960 Verner Panton, diseñador industrial danés conocido a lo largo del siglo XX por sus diseños innovadores y futuristas con el plástico como material principal.

La silla Panton es el primer producto de creación propia de la firma Vitra y el diseño más conocido e imitado de Verner Panton. 

Aunque como hemos dicho al principio del post fue diseñada en el año 1960 no es hasta 1967 con la unión entre Verner y Vitra cuando se comienza a fabricar en serie esta silla debido a los avances y desarrollo de la tecnología que permitieron la rapidez y abaratamiento de su fabricación.


El objetivo de Panton con este diseño era crear una silla cómoda formada por una sola pieza en plástico (espuma rígida de poliuretano), que pudiera ser utilizada tanto para exterior como para interior y fácilmente apilable.


3 comentarios:

  1. Genial y estilosa!
    Un abrazo,Daniel y Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado esta silla por su sencillez y sus formas sinuosas. El color negro le da el toque elegante.

    Saludos Daniel!!!

    ResponderEliminar
  3. El diseño es precioso, el color negro me encanta por su elegancia y sencillez... Un acierto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López