*


MUESTRA ARQUITECTURA RECIENTE VALENCIA

lunes, 7 de julio de 2014

MANILLA LAMA by GIO PONTI




MANILLA LAMA GIO PONTI


















Hoy queremos comenzar la semana en nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia, con el primer post en nuestro blog sobre un objeto que muchas veces queda en un segundo plano en nuestros diseños de interiores, se trata de la manilla de las puertas, ese objeto que es lo primero y lo último que tocamos al entrar o salir de casa.


Para comenzar esta serie de posts queremos hablar de todo un clásico de la firma OLIVARI, todo un referente en lo que a diseño de manillas se refiere, más de 100 años de historia trabajando en colaboración con arquitectos creando alguno de los mejores y más conocidos diseños de manillas del siglo XX.


Hoy es el turno de la manilla LAMA, creada en 1954 por el arquitecto italiano GIO PONTI,  un diseño exclusivo para el rascacielos Pirelli de Milán, que en la actualidad todavía se sigue produciendo y vendiendo por su carácter atemporal.

Todo un estudio de Gio Ponti de como este objeto tan cotidiano se tiene que adaptar a la forma y movimiento de la mano.



1 comentario:

  1. Hi, I read your blog daily. Your writing style is witty, keep
    it up!

    Also visit my web site: bathroom renovation ideas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López