*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 5 de mayo de 2014

EM TABLE by JEAN PROUVÉ



EM TABLE





















Hoy volvemos a la normalidad en nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia, tras un mes de Abril y comienzo de Mayo lleno de festivos.

Y que mejor que volver con todo un icono y un clásico del diseño del siglo XX, se trata de la mesa EM del diseñador e ingeniero Jean Prouvé.

La EM Table fue diseñada en 1950 para uno de los tres prototipos de viviendas diseñadas por Jean Prouvé conocidas como las Maisons Tropicales. Estos prototipos fueron construidos entre 1949 y 1951 en África Occidental para hacer frente a la escasez de vivienda en las colonias francesas de África.



EM TABLE by JEAN PROUVÉ















Se trata de un diseño que tiene mucho de obra de ingeniería, sus patas inclinadas nos muestran el recorrido de las fuerzas así como las relaciones estáticas.

En la actualidad se comercializa y produce por la marca Vitra, en su web podemos encontrarla en varios tamaños y acabados tanto de sus patas como del tablero.


EM TABLE VITRA



4 comentarios:

  1. Líneas sencillas y muy funcional!
    Un abrazo,Daniel

    ResponderEliminar
  2. Fantástica! Como todos los diseños de Prouvé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos mostrando más de diseños de Prouvé en el blog! Saludos y muchas gracias por tu visita y comentario!!!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López