*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



sábado, 8 de febrero de 2014

LÁMPARA ATOLLO by VICO MAGISTRETTI



LÁMPARA ATOLLO



Volvemos a la carga desde DG Arquitecto Valencia, tras unos días de parón bloguero por motivos laborales, con un nuevo post sobre iluminación.

Hoy queremos hablar de un famoso diseño de los años 70,  se trata de la lámpara ATOLLO, creada por el Italiano Vico Magistretti en 1977 para la también firma Italiana OLUCE.

La lámpara se caracteriza por su curiosa forma que es el resultado de unir tres figuras geométricas, una cilindro y un cono que forman la base, y una media esfera que forma la pantalla.



LÁMPARA ATOLLO by VICO MAGISTRETTI




Una lámpara que como todo gran diseño es atemporal, un icono del diseño moderno que fue condecorada en 1979 con el Compasso d'Oro y que hoy en día sigue estando igual de actualidad tras más de 30 años de historia.







5 comentarios:

  1. Preciosas lámparas de diseño. Como bien dices los buenos diseños son a temporales y nunca pasarán de moda. Siempre habrá algún hueco para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra visita y comentario. Buen comienzo de semana!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la lámpara!
    Es monísima y muy original. :)

    Para completar la decoración del hogar podéis visitar nuestra página y descubrir las lindas alfombras de bolas de fieltro.
    http://alfombradebolas.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta lámpara es todo un clásico, un grandísimo diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vosotros, muchas gracias por vuestra visita y comentario!!!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López