*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 14 de octubre de 2013

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: SOU FUJIMOTO



Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos retomar nuestra serie de posts sobre estudios de arquitectura o arquitectos que nos gustan, que nos inspiran y nos aportan algo a nuestra forma de entender la arquitectura.

Hoy es el turno de Sou Fujimoto, arquitecto japonés nacido en 1971,  que en el año 2000 crea su propio estudio Sou Fujimoto Architects en la ciudad de Tokio.

Este, para nosotros fantástico arquitecto japonés, comienza sorprendiendo desde sus primeras pequeñas obras, por su forma de entender el espacio y los materiales.

La primera obra que nosotros conocemos de Sou Fujimoto es la casa de madera definitiva, una excelente reflexión sobre la madera como material y generador de espacios. 


CASA DE MADERA DEFINITIVA SOU FUJIMOTO




Tras este primer contacto otros grandes, aunque pequeños en su tamaño, proyectos nos han ido sorprendiendo y nos han hecho seguir de cerca su trabajo:


CASA N

CASA N SOU FUJIMOTO


CASA NA


CASA NA SOU FUJIMOTO


SERPENTINE GALLERY


SERPENTINE GALLERY SOU FUJIMOTO 3D


Este verano tuvimos la suerte de poder visitar y disfrutar de su último trabajo en directo,  su propuesta para la Serpentine Gallery, en Londres.  Un espacio muy difícil de describir con palabras ... por lo que os mostramos alguna de las fotografías que tomamos durante su visita:


SOU FUJIMOTO SERPENTINE GALLERY 2013 EXTERIOR








SOU FUJIMOTO SERPENTINE GALLERY 2013 LLUVIA














SOU FUJIMOTO SERPENTINE GALLERY 2013 INTERIOR



































Por último os invitamos a descubrir su trabajo a través de su página web: Sou Fujimoto Architects


2 comentarios:

  1. Wow! Impresionantes! En mi post de hoy también hablo de arquitectura, posiblemente si te pasas te sorprenderás!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Marian, he visitado tu post sobre arquitectura, muy bueno y sorprendente! Saludos!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López