*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 25 de septiembre de 2013

MESA TULIP by EERO SAARINEN



MESA TULIP KNOLL





























Hoy volvemos a la carga desde DG Arquitecto Valencia con un nuevo post sobre clásicos del diseño del siglo XX.

Es el turno de la mesa TULIP, diseñada por Eero Saarinen, arquitecto nacido en Finlandia en 1910,  aunque muy joven emigró a Estados Unidos donde desarrollo sus trabajos tanto en el mundo de la arquitectura (Arco Gateway St. Louis,  Centro de Vuelos TWA del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, New York,  etc.) como en el mundo del diseño.


Este conocido diseño forma parte del conjunto de mesas y sillas denominado grupo pedestal diseñado entre los años 1955-1956.


Saarinen tenía la intención de limpiar los interiores domésticos de la, para él, triste aglomeración de patas, por eso sustituye las clásicas cuatro patas de las sillas y mesas por un único pedestal de aluminio, idea que deriva de un proyecto en común con Charles Eames con el que trabajó en los años 40.



La mesa está formada por dos partes bien diferenciadas, un delgado y esbelto pedestal fabricado en aluminio con acabado negro, blanco o color aluminio, y la tapa que puede encontrarse en laminado blanco, madera o mármol.


MESA TULIP SAARINEN


Pueden encontrarse gran número de diseños inspirados en esta gran mesa, así como gran cantidad de imitaciones, pero ninguna de ellas ha logrado captar su sensación de ligereza, y esbeltez.

6 comentarios:

  1. Me encanta la mesa Tulip! Llevo tiempo pensando en comprar una con el sobre de marmol... Es tan bonita!!!!

    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de nuestras mesas favoritas, saludos y muchas gracias por tu comentario y visita!

      Eliminar
  2. Enamorada de esta mesa estoy!!...Me gustan blancas..pero no de mármol!
    Saludos,Daniel!

    ResponderEliminar
  3. Combina con cualquier silla de diseño. Es una mesa que da mucho juego.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López