*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



domingo, 8 de septiembre de 2013

LICENCIA DE INSTALACIÓN DE TERRAZAS PARA HOSTELERÍA EN TORRENTE


Instalación de terrazas con sillas y mesas en la vía pública o terrenos de uso público, por parte de locales de hostelería en la ciudad de Torrent.


Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos hacer un pequeño resumen sobre los trámites y documentación a entregar al Ayuntamiento de Torrente para poder ocupar la vía pública con una terraza de veladores para los negocios de hostelería.



Las instalaciones formadas por mesas, sillas, sombrillas, toldos, jardineras y otros elementos de mobiliario urbano móviles y desmontables, que desarrollan su actividad de forma aneja o accesoria a un establecimiento principal de bar, cafetería, restaurante, bar-restaurante, café-bar, taberna, chocolatería, heladería, salón de té, croisantería, y bares y restaurantes de hoteles.


La documentación que nos solicita el ayuntamiento para poder instalar una de estas terraza, es la siguiente: 


  • Instancia para ocupación de vía pública.
  • Fotografías de las fachadas que tengan vistas sobre el espacio donde se va a colocar la terraza.
  • Plano de detalle a escala 1:200, realizado por técnico competente, donde se indiquen  todos los elementos de mobiliario, así como su clase, número, dimensiones etc. Superficie total a ocupar y forma de colocación del mobiliario. También se indicarán las medidas correspondientes al frente de fachada del establecimiento y anchura de la acera y, en su caso, arbolado y mobiliario urbano municipal existente, accesos a locales comerciales, viviendas y vados de garajes debiendo todos estos quedar completamente libres.
  • Plano de situación de la terraza a escala 1:500, suscrito por técnico competente.
  • Relación de elementos de mobiliario a colocar en la terraza.
  • Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil,  Art. 7 ordenanza reguladora.


-Para el caso de terrazas en suelo público:


-Para el caso de terrazas en suelo privado:

  • Normas de la comunidad donde se autoriza la instalación de esta actividad.

-Si la terraza ocupa más allá de los límites de la fachada del negocio de hostelería:

  • Autorización de los locales colindantes.

Información extraída de la página web del AYUNTAMIENTO DE TORRENT

Si tiene cualquier duda sobre este trámite, necesita presupuesto para que le realicemos este trámite completo o simplemente la documentación técnica exigida por el ayuntamiento solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono629196714 mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

Y lo antes posible acudiremos a su local para tomar todos los datos necesarios.


4 comentarios:

  1. Estos requisitos son muy parecidos a otras ciudades. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días compañeros y muchas gracias por vuestra visita y comentario.

      Eliminar
  2. Buenos días, el bar de bajo de mi casa quiere ampliar la terraza y necesita la conformidad de los vecionos para ponerla. Justamente nosotros vivimos encima y no estamos deacuerdo. ¿Con un vecino que no firme, ya es suficiente para que no puedan?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no disponemos de esa información … tendría que preguntarlo en el ayuntamiento de Torrente ya que son ellos los que tienen que tramitar este tipo de licencias.

      Si acude al ayuntamiento y pregunta por el técnico encargado de conceder las licencias de terraza seguro que podrá informarle sobre cualquier detalle de este tipo.

      Saludos

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López