*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 3 de junio de 2013

SILLA CH24 by Hans J.Wegner



SILLA CH24 HANS WEGNER






















Comenzamos la semana desde DG Arquitecto Valencia, hablando de la que sea, probablemente, la silla más utilizada hoy en día en la decoración de interiores.

Se trata de la silla CH24 de Hans J. Wegner, o también conocida como Wishbone Chair o Y chair, por su forma en Y de la pieza central.

Fue diseñada en los años 50,  y durante sus más de 60 años de vida se ha convertido en el diseño más utilizado,  conocido e imitado de la firma Carl Hansen.

Debido a su sencillez y elegancia se trata de una silla que puede utilizarse en cualquier ambiente, tanto para el hogar, salones, cocinas, dormitorios, etc,  como en locales, peluquerías, restaurantes etc.




SILLA WISHBONE CARL HANSEN





Existen gran variedad de acabados, tanto en color como en madera natural,  el asiento se fabrica de forma artesanal a partir de casi 120 metros de cuerda de PAPEL natural, sin cloro, procedente de los bosques suecos.


4 comentarios:

  1. M encanta ese estilo de silla...y más en madera natural!
    Saludos,Daniel!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj Qué coincidencia!!! Es que es perfecta!

    ResponderEliminar
  3. En los 50 se hacían maravillas como esta silla versátil y preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López