*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 20 de junio de 2013

OCUPACIÓN VÍA PÚBLICA con MESAS y SILLAS en MANISES

Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos seguir con nuestra serie de posts sobre trámites con los ayuntamientos, hoy es el turno de Manises y los pasos a dar para poder solicitar la ocupación de la vía pública mediante sillas y mesas.


Se trata de un trámite sencillo,  que aparece reflejado en la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas del ayuntamiento de Manises, que pasamos a resumirles brevemente.


A la hora de realizar este trámite son dos las cosas a tener en cuenta, para calcular la tasa a abonar al ayuntamiento:

  • 1ª- Saber en que tipo de calle se encuentra nuestro local, el ayuntamiento divide las calles en dos tipos, calles ANEZO A  y resto de calles, según la situación varía la tasa a abonar al ayuntamiento.
  • 2ª- Periodo del año que queremos hacer uso de la terraza: Periodo trimestral, semestral, anual, o días concretos (Licencia extraordinaria)

En el artículo 5 y la disposición adicional de la ordenanza que aparece enlazada más arriba puede  ver las cantidades a abonar.

Una vez que hemos visto la cantidad a abonar por la tasa de ocupación, según la situación y el periodo de ocupación, solo nos queda llevar la documentación al ayuntamiento.

¿Qué documentación nos solicita el ayuntamiento?

  • Licencia de apertura del local para el que solicitamos la terraza.
  • Levantamiento de plano expresivo del lugar exacto de la ocupación, con la indicación de las dimensiones de las aceras, delimitación de la ocupación, metros libres que quedarán para el tránsito peatonal, distancias a las vías de tráfico rodado y en general cualquier circunstancia que con motivo de la ocupación se vea afectada.

Si tiene cualquier duda sobre este trámite, necesita presupuesto para que le realicemos este trámite completo o simplemente el levantamiento del plano de la terraza solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono629196714 mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

Y lo antes posible acudiremos a su local para tomar todos los datos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López