*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 5 de abril de 2013

LOUNGE CHAIR PK24. POUL KJÆRHOLM.


SILLA PK24



















Despedimos la semana desde DG Arquitecto Valencia con uno de los diseños más famosos de Poul Kjærholm (1929-1980), uno de los diseñadores de muebles más importantes e influyentes del siglo XX.

Se trata de la tumbona PK 24, uno de sus diseños más reconocidos junto a la silla PK22, de la que ya hablamos en este blog hace unos meses.




La silla PK 24 se caracteriza por sus formas curvas y orgánicas, está inspirada en la época Rococó Francesa y su chaise longue,  de la que toma sus proporciones y tamaño.

La silla está diseñada mediante elementos independientes, sin una unión física entre las principales partes que la forman. Las patas, el cuerpo de la silla y el reposacabezas están unidos mediante fricción y la acción de la gravedad. Todo un claro ejemplo de ingeniería al servicio del diseño.

La silla PK 24 en la actualidad está editada por FRITZ HANSEN, empresa de mobiliario fundada y ubicada en Dinamarca.




4 comentarios:

  1. Elegante, original y adaptable a grandes espacios de distintos estilos.
    La prueba de comodidad y ergonomía no la he pasado pero seguro que está más que estudiada por lo que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es diferente creo que se adapta a cualquier estilo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Nice post, here's another interesting one https://cgiflythrough.com/blog/architectural-animation-studio-communication/

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López