*


REHABILITACIÓN REFORMA VIVIENDA VALENCIA

martes, 23 de abril de 2013

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. PLAN 2013-2016

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN: REQUISITOS


Hoy desde DG Arquitecto Valencia, queremos hacer un pequeño resumen, que más adelante desarrollaremos cuando todo esté más claro a nivel administrativo, sobre el nuevo paquete de ayudas a la rehabilitación edificatoria que aparecen con la publicación del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

En el capítulo V del citado decreto se desarrollan los artículos que afectan a la rehabilitación de edificios:

  • Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria:

El objeto de este programa  es la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipología residencial colectiva.

Los requisitos que tienen que cumplir los edificios para acogerse al plan son los siguientes:

  • Estar finalizados antes de 1981, 32 años de antigüedad.
  • Que, al menos, el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda. Uso mayoritario residencial.
  • Que, al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. Se mirará el número de personas empadronadas en el edificio.

Las actuaciones que se pretenden  fomentar sobre los edificios con este nuevo plan serán:
  • Su conservación.
  • La mejora de la calidad y sostenibilidad
  • Realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad.

En futuros posts hablaremos sobre que actuaciones pueden ser subvencionables ( ACTUACIONES SUBVENCIONABLES. AYUDAS A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. PLAN 2013-2016 ), en cada uno de los tres apartados, condiciones para acceder a las ayudas y cuantías ( CUANTÍAS. AYUDAS A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. PLAN 2013-2016 )
.

Ante cualquier duda sobre el nuevo plan de fomento de la rehabilitación de edificios no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.


2 comentarios:

  1. Es están aprovando ayudas, ¿o todavía sigue siendo a nivel teórico? Quiero hacer reformas en casa y quiero poder hacerme una idea de si me espero o va a tardar y de aquí a 6 meses igual sacan algo real.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mejor es que te dirijas al Prop a ver que te dicen sobre estas ayudas, ya que todavía no ha aparecido la forma ni el lugar de presentar de la documentación.

      En teoría parece que las obras que están subvencionadas son las de los espacios comunes de los edificios ... pero todo esto está un poco en el aire.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López