*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 20 de marzo de 2013

JARRÓN SAVOY ALVAR AALTO


JARRÓN SAVOY AALTO





















Tras unos días de parón, volvemos a la carga desde DG Arquitecto Valencia con uno de los diseños más conocidos de Alvar Aalto, uno de los arquitectos más importantes  del siglo XX.

Se trata del jarrón Savoy, icono del diseño del siglo pasado.

Este jarrón de formas libres y sinuosas fue diseñado por el maestro Aalto en el año 1937 con motivo de la exposición Universal de París de este mismo año. Toma su nombre de un restaurante que diseño Aalto con su mujer Aino.

El jarrón se caracteriza por sus formas curvas e irregulares inspiradas en la forma de la orilla de los lagos finlandeses.




















Hoy en día este jarrón se sigue fabricando de forma artesanal por la técnica de soplado en molde de acero y acabado pulido a mano.


Aunque originalmente se fabricaba en color azul celeste,  marrón o verde con un tamaño de 29.2cm. x 31.1cm. x 28.6cm, hoy podemos encontrarlo en una gran variedad de colores y tamaños.







2 comentarios:

  1. Es precioso en todas su versiones, totalmente justo que se haya convertido, como decís, en un "icono del diseño".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nosotros teníamos ese jarrón. Nos encantaba (y nos encanta) aunque en una de tantas mudanzas se rompió. Algún día, lo volveremos a comprar.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López