*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 4 de febrero de 2013

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: RESIDENCIA PARA ANCIANOS ALCÁCER DO SAL. AIRES MATEUS.



EXTERIOR RESIDENCIA PARA ANCIANOS AIRES MATEUS
Fotografía FG + SG

 
Comenzamos la semana desde DG Arquitecto Valencia con un proyecto que ya hemos compartido a través de facebook y twitter con nuestros seguidores, pero que vuelve a estar de actualidad por estar entre seleccionado los cinco finalistas para el premio de Arquitectura Contemporánea 2013, o más conocido como el premio Mies van der Roe.

Se trata de la Residencia para Ancianos en Alcácer do Sal, Portugal, construida entre 2008 y 2010 por el estudio Portugués Aires Mateus Arquitectos, del que ya hemos hablado en un post anterior, y que os invitamos a recordar: Aires Mateus.

RESIDENCIA PARA ANCIANOS ALCÁCER DO SAL
Fotografía Fernando Guerra


Se trata de un volumen blanco, sencillo y claro que se asienta de una forma perfecta en el terreno. Un gran ejemplo de la Arquitectura Portuguesa actual, donde el material, el detalle constructivo y la sencillez son los grandes protagonistas.


El programa que se desarrolla en esta residencia es una mezcla entre hotel y hospital, donde se convive en comunidad, donde cualquier actividad o desplazamiento de sus habitantes es una experiencia emotiva.


RESIDENCIA PARA ANCIANOS ALCÁCER DO SAL. INTERIOR.
Fotografía Fernando Guerra


Por último no nos queremos despedir sin mostrar alguno de los planos del proyecto,  unos dibujos claros, muy visuales, que dan lugar a una arquitectura sencilla pero con una gran riqueza espacial y rotundidad formal.


RESIDENCIA ANCIANOS AIRES MATEUS. PLANTA.

RESIDENCIA ANCIANOS AIRES MATEUS. SECCIÓN.



8 comentarios:

  1. Es un edificio precioso. Viendo la planta ya se adivina la calidad de los alzados. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un proyecto está dibujado con la calidad que lo está este, es señal de que el edificio es bueno. Saludos y muchas gracias por vuestro comentario!

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de arquitectura tan volumétrica y de líneas puras!!! y además se sale del típico edificio cutre o de la típica torre adaptada donde se ponen a los pobres ancianos...


    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos compañer@s!

      Coincidimos totalmente con vuestras palabras.

      Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. La primera imagen es espectacular...ese azul intenso del cielo con el blanco de esa original edificación!
    Saludos,Daniel!!

    ResponderEliminar
  4. hola! saben donde puedo conseguir los planos en cad? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Agostina,

      no tenemos la información que nos pides, lo sentimos …

      Saludos!!!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López