*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 11 de enero de 2013

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: ARQUITECTURA JAPONESA: CASA MINNA-NO-IE



SECCIÓN CASA MINNA


















Hoy viernes despedimos la semana desde DG Arquitecto Valencia, con una vivienda situada en Tokio, Japón.

Se trata de la casa minna-no-ie del estudio MAMM-DESIGN, os invitamos a visitar su página web y estudiar su forma de trabajar, sus proyectos, una forma diferente de ver la arquitectura, tan alejada de la nuestra.


INTERIOR CASA MINNA
IMÁGENES by DAICI ANO


La casa minna-no-ie se desarrolla en una pequeña parcela de 4,5 por 12 metros rodeada de edificios vecinos.

El programa se desarrolla en torno a un gran espacio central, sala jardín, desplazando los usos más privados, como cocina, dormitorios, zona de estudio etc. a los laterales.


IMÁGENES by DAICI ANO


Se crea así un espacio continuo, sin puertas donde los usos se desarrollan en plataformas que vuelcan y disfrutan de ese gran espacio central.


8 comentarios:

  1. Me encanta esa idea de que no haya puertas...
    Saludos,Daniel!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la arquitectura japonesa!
    Cristina

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!! Qué maravilla de casa!! Qué buena la disposición de todos los elementos. Se potencia y aprovecha al máximo el espacio. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita, me encanta la versión japonesa de nuestro "patio andaluz". Es precioso hacer girar un interior entorno a ese trocito de luz.

    Saludos,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que curioso ese espacio central o sala-jardín, con sus ventanas que se asoman, dando una impresión como de esas casas tan típicas de vecinos de los años 40 de Madrid, a las que se accedía por unos pasillos exteriores.....

    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el estilo, se ve lo suficientemente relajante, y agradable.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López