*


MUESTRA ARQUITECTURA RECIENTE VALENCIA

martes, 3 de julio de 2012

CÓMO OBTENER INFORMACIÓN DE UNA VIVIENDA O PARCELA II

INFORME O CERTIFICADO DE CIRCUNSTANCIAS URBANÍSTICAS


Hoy desde DG Arquitecto Valencia, completamos la serie de posts sobre como obtener información de una parcela o vivienda, en el anterior post hablamos sobre el CATASTRO , donde podíamos encontrar información gratuita sobre parcelas y viviendas.

Hoy hablamos del informe o certificado de circunstancias urbanísticas que nos permite conocer información sobre las circunstancias urbanísticas de una parcela prevista en el Plan General y demás instrumentos de planeamiento aplicables en cada caso:

  • Instrumentos de desarrollo.
  • Clasificación del suelo.
  • Calificación urbanística.
  • Grado de protección del edificio que ocupa esa parcela, si está ocupada.
  • Condiciones de volumen y de parcela.
  • Etc.

Esta información se puede solicitar en cualquier ayuntamiento mediante un impreso o en algunos casos a través de su página web en caso de ayuntamientos más grandes.

En el caso de Valencia tenemos dos formas de conseguir esta información:

  • Mediante solicitud, previo pago de la tasa por este servicio, para lo que hay que adjuntar un plano donde se señala la parcela sobre la que necesitamos información. 



Si tiene cualquier duda sobre como obtener información sobre una parcela o vivienda  o quiere que le ayudemos para realizar esta búsqueda pueden ponerse en contacto con nosotros  a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, nuestro correo dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

4 comentarios:

  1. Como siempre, información súper práctica! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información,Daniel,porque personalmente en estos temas...la mayoría andammos perdidillos!Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios y visitas!

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López