*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 22 de mayo de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: ELISA VALERO




Tras unos días de parón bloguero en nuestro estudio DG Arquitecto Valencia volvemos a la carga con otra recomendación sobre el trabajo de compañeros que nos inspira, hoy es el turno de ELISA VALERO.

ELISA VALERO es Profesora Titular de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y tiene su estudio muy cerca de la Alhambra.


VIVIENDA UNIFAMILIAR ELISA VALERO
Vivienda unifamiliar en Pedro Verde. Fotografía: Fernando Alda.




En su página web Elisa Valero Arquitectura , ella se describe como una arquitecta interesada por  la vivienda, el paisaje, la precisión, la economía de medios y de  recursos expresivos pero no por las modas.

Habla de ella como una arquitecta interesada más por la constancia que por la genialidad.

Describe a la arquitectura como un oficio que tiene como objetivo hacer más amable la vida de las personas, un mundo más bello y una sociedad más justa.



ESCUELA INFANTIL ELISA VALERO
Escuela infantil y comedor municipal en los Mondragones. Fotografía: Fernando Alda.


ELISA VALERO ESCUELA INFANTIL
Escuela infantil y comedor municipal en los Mondragones. Fotografía: Fernando Alda.


Su trabajo ha obtenido gran cantidad de reconocimientos, y en la actualidad está entre los finalistas de los premios FAD 2012, por su Escuela Asunción Linares en Granada, de la que el jurado destaca: 

“La economía de medios, lógica espacial y constructiva de la mejor arquitectura «popular» mediterránea. Reinterpretación y uso actualizados de elementos arquitectónicos como la celosía cerámica como filtro de control lumínico que cualifica la brillante luz del sur y la hace compatible con las necesidades de uso y confort ambiental, reconociendo también su cualidad ornamental.”



ELISA VALERO ARQUITECTA
Escuela infantil en el Serallo. Fotografía: Fernando Alda.

Os recomendamos leer la interesante entrevista publicada en el BLOG DE STEPIEN Y BARNO: ENTREVISTA A ELISA VALERO.



7 comentarios:

  1. Tiene un estilo que combina bien con el lugar porque recuerda a las casas cueva de Guadix,Granada...blancas y mimetizadas con el ambiente...los colores sobretodo de la segunda imagen son muy adecuados para el tipo de público que lo va a disfrutar...el público infantil...Saludos Daniel!!

    ResponderEliminar
  2. Arquitectura tranquila y agradable, parece que sea lo que necesitamos todos ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos buenos adjetivos para describir la arquitectura de Elisa Valero: Agradable y tranquila.

      Saludos y muchas gracias compañer@s!!!

      Eliminar
  3. A mi también me gustan mucho , porque se funden con su entorno , desde luego muy agradable para la vista! me encanta que nos vayas enseñando trabajos de compañeros porque siempre son preciosos!
    buen fin de semana!
    Cristina

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Cristina y muchas gracias por tu visita y comentario!

      Nos gusta enseñar el trabajo de otros compañeros de los que admiramos su forma de trabajar y entender la arquitectura.

      Creemos que es necesario que todos podamos conocer esta forma diferente de hacer las cosas, para que poco a poco entendamos que otras formas de convivir con la arquitectura son posibles.

      Buen fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Cómo nos gusta Elisa Valero!

    Tuvimos la suerte de asistir a una conferencia suya por equivocación en la Escuela de Sevilla. Al final nos llevamos el conocer a una gran arquitecta y sobre todo persona. Se nos presentó la oportunidad de ir a Granada y sin dudarlo escribimos a Elisa a ver si podíamos visitar su estudio y de paso que nos lo explicara (pues es una de las obras que expone en su web). Ella accedió amablemente y aunque no pudo estar, su compañero Leonardo, nos enseño todo el estudio. Podemos decir que tenía el encanto de del que construye para sí mismo, con mucho mimo y cuidado.

    En esta entrada de nuestro blog escribimos nuestras impresiones http://www.plantaoseccion.com/2012/04/un-fin-de-semana-en-granada.html esperamos que os guste.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López