*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 16 de abril de 2012

ILUMINACIÓN: PLAFÓN FUNNEL by VIBIA



FUNNEL PLAFÓN BLANCO



 

Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia os hablamos de una de los plafones que más solemos utilizar en nuestros proyectos de iluminación, se trata del plafón FUNNEL fabricado por la empresa de iluminación española Vibia.

La lámpara de techo Funnel fue diseñada por Ramón Benedito, en 1996. 

Se trata de un plafón que nos invita a descubrir un nuevo concepto de iluminación, una forma diferente de iluminar nuestros espacios, la iluminación indirecta, la luz es proyectada sobre el techo o la pared  y es reflejada sobre estos creando una iluminación  similar a la luz natural.



El material utilizado para fabricar el plafón Funnel es el aluminio y  se puede encontrar en cuatro modelos diferentes, según sus medidas: 

FUNNEL 2004, el más pequeño de los cuatro que se fabrica en cuatro colores diferentes lacado blanco, negro, rojo y oro.

FUNNEL 2005, 2006 Y 2007 que se fabrican solo en lacado blanco.


FUNNEL BY VIBIA NEGRO












14 comentarios:

  1. Un diseño moderno y un avance increíble en iluminación ya que intenta parecerse al máximo a la luz natural!Interesante!Me lo quedaría en blanco..Saludos Daniel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      A nosotros es un plafón que nos gusta mucho, lo hemos utilizado en alguna vivienda y el resultado colocado es muy bueno, es perfecto si quieres colocar un plafón que pase totalmente desapercibido.

      Eliminar
  2. Estos post me vienen genial , confieso que no tengo mucha idea de iluminación... Me ha gustado la lámpara de techo Funnel!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!

      Pues el tema de la iluminación es muy chulo!

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Saludos Rocio!!! Muchas gracias por tu comentario. Buen fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Nunca me han gustado demasiado los plafones pero he de reconocer que este diseño me ha encantado y es que la luz indirecta crea ambientes muy acogedores.
    Un abrazo
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri por tu comentario.

      La verdad que a nosotros nos pasa igual, hay muy poco plafones que nos gusten, pero este nos ha convencido.

      Os aconsejo verlo en directo en alguna tienda de iluminación ya que en fotos es muy difícil apreciar la calidad de los ambientes que se crea con su utilización.

      Saludos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Hace poco pensé en los plafones y lo que decís lo poco se han desarrollado, pero mira este es muy bonito y original a medio camino entre la lámpara y el plafón. Gracias por el descubrimiento.

    Y Gracias por visitarme. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Mrs Boho y muchas gracias por tu comentario. Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola Daniel!! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario! Me pasaré a menudo por aquí para aprender cosillas ya que de arquitectura, cero patatero! jaja Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como queda a modo de aplique, en los cerramientos en lugar de en el techo. Lo he visto en un local de hostelería que los tiene así, dispuestos uno en cada mesa, y me gusta bastante el resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel! Una lampara que me ha encantado! La luz indirecta hace que los espacios se vean más naturales. Y la posibilidad de comprarla en diferentes colores hace que sea fácil de encajar en muchos estilos de decoración!

    Un buen descubrimiento!

    Besos!

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López