*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 29 de marzo de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: MARCIO KOGAN, ESTUDIO MK27




MARCIO KOGAN MK27






























Hoy desde nuestro estudio DG Arquitecto Valencia queremos recomendarles el trabajo de uno de  los    más importantes estudios Brasileños, se trata del ESTUDIO MK 27 afincado en Sao Paulo y dirigido por Marcio Kogan.

Este estudio fue fundado en 1980 y  desarrollan su arquitectura en muchos países, pero sobre todo en Brasil.

Estudio MK27 ha ganado gran cantidad de premios internacionales como el Wallpaper Design Awards, Record House, D&AD "Yellow Pencil", LEAF Awards, Dedalo Minosse etc. 

Los proyectos se caracterizan por su sencillez formal, por su especial atención a los detalles y acabados



MARCIO KOGAN MK27 INTERIOR










































Os recomendamos visitar su página webESTUDIO MK27y disfrutar de sus viviendas unifamiliares, buenos ejemplos de arquitectura deudora de la generación modernista brasileña.


MARCIO KOGAN MK27 INTERIORES


























Por último os recomendamos la lectura de un post, de hace ya algún tiempo, del fantástico blog los vacios urbanos: MARCIO KOGAN - ESTUDIO MK27 sobre este estudio y sus viviendas, ya que en cierto modo estamos de acuerdo con ellos, la arquitectura de MK27 sea quizás demasiado perfecta, demasiado pensada para la foto, para la publicación ... pero hay algo en ella que te atrae que la hace atractiva.


MARCIO KOGAN MK27 EXTERIORES
























¿Qué opináis vosotros? ¿Buena arquitectura o arquitectura de revista?





15 comentarios:

  1. Si..., cae pesado lo de recurrir a artificios de catálogo para que la foto luzca. Pero no se puede obviar que es una pasada de casa y el enclave es paradisiaco. Me parece muy bonito el ventanal que deja pasar la luz a modo de circulos.
    Muchas gracias por las buenas palabras hacia la muchacha zángana :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elisa!

      Muchas gracias por tu comentario, y por unirte a nuestro grupo de seguidores!

      Espero que te guste nuestro contenido. Buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Desde luego es espectacular...Me ha llamado la atención la primera fotografía..creo que la hizo Slim Aarons,podria ser? Gracias,Daniel por tu comentario y por seguirme.Tu blog es la mar de interesante,por lo tanto ahí va otra seguidora!Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!

      Nos elegra que te guste nuestro blog y formes parte de nuestras seguidoras!

      Nos leemos.

      Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Quizás se haya pensado crear atractivos para la fotografía, pero la casa en si!!! y todo su entorno es una maravilla...... Gracias por enseñárnosla.
    Un abrazo. Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli por tu comentario!

      La verdad que tienes razón al afirmar que tanto las viviendas como su entorno son fantásticos ...

      Buen fin de semana compañera!

      Eliminar
  4. Me ha encantado este blog. Las casas tienen tanto que ver con las personas... Ya tienes una nueva seguidora. Gracias también por habernos visitado.
    Un abrazo.
    Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Matilde!

      Es un placer tenerte entre nosotros.

      Estamos totalmente de acuerdo con tu idea de que las casas tienen mucho que ver con las personas que las habitan, viendo una casa puedes saber mucho de sus dueños.

      Un saludo y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Pues yo podría vivir ahí perfectamente,hasta dejaría que me fotografiaran para la revista
    gracias por la visita y buenas vacaciones
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y bienvenida Yolanda!

      Creo que todos podríamos vivir en una vivienda así ...

      Nos mantenemos en contacto!!

      Eliminar
  6. Es un lugar espectacular lleno de buena arquitectura y porqué no decirlo de arquitectura de revista también. Gracias por seguirme.Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario.

      Un saludo y bienvenidos!

      Eliminar
  7. A mi me gusta muchísimo, pero es cierto que hay que tener cuidado con pensar demasiado en la foto. Como es evidente, los edificios hay que hacerlos para vivirlos, y no para fotografiarlos.

    A la hora de proyectar, sobre todo viviendas, me parece fundamental adaptarse a las condiciones del cliente, del lugar, del presupuesto, y no imponer la foto o ese espacio espectacular pero invivible que nos salió en un croquis mientras pensábamos en "la idea". Al final, no importa las publicaciones en las que salga nuestra obra si nuestros clientes no están contentos o se gastan cantidades increíbles de dinero en mantener limpio o a buena temperatura nuestro maravilloso proyecto de revista. Cuidar esto o no es una de las diferencias entre un buen arquitecto y un arquitecto dominado por su ego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No sé si es de revista, pero desde luego me mudaba hoy mismo. Qué terraza!!!

    ResponderEliminar
  9. Solo son casas de revista (para mi) las que no son vividas,disfrutadas y personales...las que se "llenan" con lo que te agrada,lo que vives ,tu gente y te hacen sentirte genial son tu casa y te permiten disfrutar de la vida y el entorno....las "exposiciones de cara a la galería" que no te dejan disfrutar de lo que tienes alrededor...esas en las que no sabrías donde ponerte ni leer,ni charlar con amigos, son para mi" casa de revista ".....solo para unas bonitas fotos.Saludillos.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López