*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 29 de febrero de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: JOAO LUÍS CARRILHO DA GRAÇA



 
Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos recomendarles el trabajo de Joao Luís Carrilho Da Graça, se trata de un arquitecto Portugués que conocimos hace unos años en un viaje por la arquitectura Portuguesa.

Se licencio en arquitectura en la escuela superior de Bellas Artes de Lisboa en el año 1977 y desde entonces dirige su propio despacho.


Uno de sus proyectos más conocidos y que le hizo conocido a nivel internacional en 1998 fue el Pabellón del conocimiento de los mares para la Expo de 1998 de Lisboa que junto al Pabellón de Álvaro Siza fueron, a nuestro parecer, los dos mejores edificios de esta exposición universal. Se trata de un edificio de una gran calidad espacial que se organiza en torno a un gran patio con una rampa que lo recorre  y que nos invita a entrar a su interior.


Os invitamos a conocer y disfrutar sus obras más importantes como El centro de documentación en el palacio de Belém, la casa Candeias, La iglesia de San Antonio etc.

Para ello os dejamos  la dirección de su página web:  Joao Luís Carrilho Da Graça.














6 comentarios:

  1. Buena recomendación! Cuando estuvimos en el Pabellón de Siza de Lisboa no se porque razón no visitamos el de Carrilho que me parece infinitamente mejor, que desastre de visita, la nuestra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!

      Nosotros visitamos los dos pabellones, a nuestro parecer eran los dos mejores de la Expo de Lisboa.

      En el de Siza es impresionante el espacio que se genera bajo la gran losa de entrada.
      Y en el del conocimiento la forma de entrar al edificio con esa gran rampa que se ve en la fotografía es también muy interesante.

      Creemos que ambos son dos muy buenos ejemplos de pabellones y de buena arquitectura.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Impresionante la arquitectura portuguesa, es limpia y pura,
    es ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mida por vuestro comentario!

      Nosotros somos unos grandes admiradores de la arquitectura Portuguesa, nos gusta mucho la forma de utilizar los materiales, la gran calidad en el detalle constructivo y en su ejecución.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta esa linealidad,minimalismo y a la vez espectacularidad!!Saludos,Daniel!!

    ResponderEliminar
  4. Una recomendación muy interesante,y un profesional que respeta el entorno de sus fantásticos edificios,como si fueran un marco!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López