*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 14 de febrero de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: CASA CP. BARCELONA.

CASA CP. BARCELONA, BAAS ARQUITECTES.






Hoy os recomendamos una reforma y proyecto de interiorismo para una vivienda en Barcelona realizada por Jordi Badia y Marcos Catalán.

Planta y alzado

Se trata de una vivienda de 220m2 situada en un entresuelo, donde la luz nos recuerda a esa luz tamizada pálida y  fría de los países Nórdicos, por eso el carácter Nórdico que invade toda la vivienda. 

Se utiliza la calidez de la madera clara tanto en el suelo como en el techo para  modificar la percepción de la luz por el rebote.




Otro de los aspectos que recalcan sus autores, en esta intervención, es su forma de entender el interiorismo

"La convicción de que este tipo de intervenciones de interiorismo doméstico han de ceder el protagonismo a sus habitantes, al mobiliario y posesiones que irán creciendo con el paso del tiempo nos aconseja trabajar con el mínimo de recursos posibles"

Es el propio cliente, quien a lo largo de los años irá llenando con sus experiencias y sus gustos este espacio, la arquitectura y la decoración solo son el escenario para que se desarrolle la vida familiar, la vida cotidiana.


Os dejamos con unas imágenes de este proyecto extraídas de las páginas web de Jordi Badia y Marcos Catalán, que os recomendamos visitar, tanto para ampliar la información de esta vivienda como para admirar su gran trabajo.
 





14 comentarios:

  1. Espectacular! Pocos materiales son suficientes para unos acabados perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas! Y muchas gracias por vuestro comentario. Estamos de acuerdo con vosotras en la gran calidad de los acabados en esta reforma. Un saludo desde Valencia!

      Eliminar
  2. Me parece interesante la idea de poner el mismo material en suelos y techos, el juego de volúmenes, cómo se tamiza la entrada de luz... Muy buen resultado. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y bienvenidos a nuestro blog. Nos alegramos que os haya gustado, para nosotros es un muy buen trabajo tanto a nivel de distribución de los espacios en planta como a nivel de interiorismo.

      Eliminar
  3. Es una preciosidad, me encanta la pared/celosía que separa la zona de cocina. Y bueno, como amante del blanco y la madera.. que voy a decir, jeje. perfecto. Y el contraste que da la alfombra turquesa es brutal, con el enorme salón..

    Gracias x seguir Durabilité, así tmb te he podido conocer, y me quedo x akí!!!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por formar parte de nuestro blog! Nos mantenemos en contacto por la red! Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Me encanta la distribución y los materiales utilizados. El que el techo sea de madera como el suelo me parece que hace un efecto interesante pero la decoración ya no me gusta tanto, aunque quieran que la familia vaya llenando el espacio con el paso del tiempo lo veo bastante pobre.
    Gracias por tus comentarios y por seguirnos, nos quedamos por aquí cotilleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra visita! Lo del tema de la decoración son dos formas distintas de trabajar, y las dos válidas, se puede decorar con gran cantidad de elementos o con pocos elementos con un gran protagonismo. Saludos!!

      Eliminar
  5. Wow, I love this home - the use of wood is remarkable and I admit I am a big fan of wood in interiors! Glad you stopped by at my blog so I could discover yours. And thanks for Google Translate, so I understand what you write:-) Have a great day, Igor.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!

      Un saludo y muchas gracias por vuestro comentario!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho en general, pero ese supuestamente "interesante" efecto del mismo material en suelo y techo a mí me parece un pelín agobiante. Debe ser porque me gustan los espacios más bien altos... De todos modos, me gusta la continuidad que se le ha dado al tratamiento, acentúa la idea de un único gran espacio con particiones puntuales que permite que la luz fluya por toda la casa.

    También me parece muy meritorio conseguir una iluminación así en una vivienda en un entresuelo.

    Gracias por el descubrimiento!

    Un saludo

    AIAM
    The Lemon Pear
    Cafe au deux

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta ese herraje que utilizaron en el panel móvil. ¿Es de producción artesanal? ¿Tienen mas información de como funciona o donde podría verlo en detalle? Muy buen trabajo! Y muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López