*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 26 de enero de 2012

LICENCIA de SEGUNDA OCUPACIÓN en SAGUNTO

Tramitamos certificados para LICENCIA o CÉDULA DE 2ª OCUPACIÓN en SAGUNTO.


Hoy queremos comenzar una serie de posts sobre la documentación que se necesita para tramitar licencias de segunda ocupación en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Hoy hemos elegido SAGUNTO.

Para más información sobre este trámite en otras ciudades de la comunidad valenciana pinche AQUÍ o póngase en contacto con nosotros.

En primer lugar recordar que la licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).

Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado, la licencia municipal de ocupación tiene por objeto comprobar la adecuación de las mismas a la normativa de aplicación, en función del uso y características de los edificios.

Para edificios con más de 10 años desde la obtención de la primera licencia de ocupación este trámite es necesario cuando:


  • Se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.

  • Por cualquier causa nos han dado de baja la luz o el agua y queremos volver a recuperar el servicio.

  • Solicitud de vado permanente, para bajos.

La documentación que nos solicita el ayuntamiento de Sagunto es la siguiente:


  • 2-Recibo del IBI municipal del ejercicio anterior a la fecha de solicitud.
 
  • 3-Recibo del abono de los servicios de agua, alcantarillado y energía eléctrica del periodo anterior o, en su defecto, certificación de las compañías suministradoras sobre la contratación anterior de los servicios.

  • 4-Certificado del facultativo competente de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado se ajusta a las condiciones exigibles para el uso para el que se destina debiendo especificarse en el mismo la normativa aplicable al caso y la acreditación del cumplimiento de la misma. Dicho certificado deberá acompañarse de declaración responsable suscrita por el técnico autor del mismo indicativo de su habilitación para expedir el mismo. ( CERTIFICADO DE HABITABILIDAD )
 
  • 5-Copia del Libro del Edificio correspondiente (a partir del 1 de enero de 2005), si el mismo dispone de la misma.


INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO.


En DG Arquitecto realizamos  certificados para licencias de segunda ocupación o cédulas de habitabilidad de segunda ocupación, certificados de superficies, etc.


Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 629196714, nuestro formulario de contacto o mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com para solicitar más información o un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Y lo antes posible acudiremos a su vivienda para tomar todos los datos necesarios.

4 comentarios:

  1. Muy interesante la serie de post que vas a crear, ya que nos va a mostrar los distintos trámites que hay que realizar, dependiendo de la localidad donde nos encontremos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestro comentario compañeros.

    Un placer teneros por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, justo estaba buscando esa información y en la página del ayuntamiento no la he encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te haya servido la información, si necesitas ayuda con la licencia o más información puedes contar con nosotros.

      Saludos!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López