*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 31 de enero de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: AIRES MATEUS

Hoy desde nuestro blog queremos retomar esta sección que teníamos muy olvidada: DG ARQUITECTO RECOMIENDA.

Intentaremos una vez a la semana recomendaros páginas web, blogs, estudios de arquitectura, artistas, etc. cualquier cosa relacionada con el arte, el diseño, la arquitectura, el cine, la moda etc. que nos parecen interesantes y nos apetezca compartir con todos vosotros.

Hoy os queremos recomendar la página web y la obra de uno de los arquitectos Portugueses actuales que más nos sorprende día a día, con sus proyectos y sobre todo con sus viviendas unifamiliares


Cada  una de sus viviendas unifamiliares es un estudio de nuevas formas de vivir.  Un experimento para crear nuevas relaciones entre los espacios interiores que forman una vivienda  y  la relación de estos con el espacio exterior, con el lugar.

Una lección de arquitectura.

AIRES-MATEUS-VIVIENDA



Se trata de Aires Mateus, fundador junto a su hermano del estudio Aires Mateus y Asociados en 1988. internacional. Ha sido profesor en gran cantidad de escuelas de arquitectura y diseño, ha participado como conferenciante en más de una  veintena de países.

Aires Mateus, arquitecto por la Universidad Técnica de Lisboa, es profesor de la Autónoma de Lisboa desde 1998 y de la Accademia di Architectura de Mendrizio desde 2001.


AIRES-MATEUS-UNIFAMILIAR


Otro de las cosas que más nos interesan del trabajo de Aires Mateus es la forma de representar sus proyectos y sus ideas en planos, maquetas, dibujos etc.

Unos dibujos claros, muy visuales y sencillos, para unas arquitecturas con una gran complejidad y riqueza espacial.


Aires Mateus "El dibujo de la planta con llenos y vacíos hace comprender el lenguaje de la propia arquitectura. La sencillez del dibujo contrasta con la complejidad espacial del proyecto" 


 
AIRES-MATEUS-DIBUJO




Y no queremos entreteneros mucho más, ya que mucho más interesante que leerme a mí es disfrutar de la buena arquitectura de este gran ARQUITECTO.

Un saludo y espero que disfruten tanto como nosotros viendo el trabajo de este compañero.


AIRES-MATEUS-VIVIENDA-PLAYA




9 comentarios:

  1. Me gusta resta sección, es estupendo que la retoméis . Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo MªRosario, nos alegramos mucho que te guste. Muchas gracias por tus ánimos y tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa vivienda, alucinante arquitectura.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días!
    Sí, la arquitectura de Aires Mateus es alucinante, si no conocéis su trabajo os lo recomendamos y si alguna vez tenéis oportunidad de acudir a una de sus conferencias no lo dudéis, ya que tiene una forma de explicar sus proyectos y sus ideas sobre la arquitectura muy didáctica.

    Saludos y gracias por vuestro comentario! Un saludo desde Valencia!

    ResponderEliminar
  5. hola Daniel! gracias al blog de Elena (a cafe ole) he podido conocer tu blog, me encanta la arquitectura!
    muy inspirador el post, que lineas mas sutiles!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tere! Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado como nosotros viendo la magnífica arquitectura de Aires Mateus. Te invitamos a seguir nuestro blog! Un saludo y de nuevo muchas gracias Tere!

      Eliminar
  6. He descubierto tu blog gracias al blog de Elegancia en Vertical.
    He visto que es muy variado y muy intersante.
    Como este post:
    Me ha gustado la complejidad espacial con la sencillez manifestada en las obras de Aires Mateu, que por cierto, no conocía.
    Gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariló! Bienvenida! Muchas gracias por visitar nuestro blog y por tus palabras! En el blog tratamos de comentar de todo un poco, todo lo relacionado con nuestra profesión la arquitectura, el diseño, interiorismo y nuestras inquietudes. Nos alegramos mucho que te guste! Un saludo y muy buen fin de semana!

      Eliminar
  7. Gracias, Daniel, por mostrar una arquitectura tan limpia, tan honrada, tan sabia.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López