*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 15 de diciembre de 2011

SILLA CH25 by Hans J. Wegner

Sillón CH25



















Hoy  en DG Arquitecto os queremos mostrar otra silla diseñada por  Hans J. Wegner, ya hablamos sobre la mecedora M16 en uno de nuestros primeros post, se trata de la silla CH25. 

El sillón CH 25 fue una de las primeras cuatro sillas que Wegner diseñó para Carl Hansen & Son en 1950.


 
El perfil especial de las patas delanteras es probablemente lo más característico de la silla. Su forma inusual se lleva la mayor parte del peso del usuario y sirven como un soporte estable para los apoyabrazos. La cuerda de tejido del asiento y la espalda forman un patrón distintivo.

Los amplios  apoyabrazos añaden comodidad a la silla y ayudan a  levantarse.





Dimensiones:
  • ancho: 71 cm
  • altura: 73 cm
  • profundidad: 73 cm
  • altura del reposabrazos: 55 cm
  • altura del asiento: 35 cm
Sillón CH25

  
 Para ver más objetos para casa pinche AQUÍ.

6 comentarios:

  1. Que bonita descripción de esta gran pieza, Wegner tiene diseños preciosos y totalmente de actualidad... Genial elección.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y visitar nuestro blog¡

    Estamos totalmente de acuerdo contigo los diseños de Wegner nunca pasan de moda, creemos que por muchos años que pasen siempre estarán de actualidad¡

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la silla (y el hecho de las patas de atras extendidas). Que tengas un gran 2012 y Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel....,esta silla es armoniosa, has nombrado el perfil de las patas delanteras, tienen un rebaje donde se apoya el asiento, que como bien dices descarga todo el peso en esa pata delantera, pero la verdadera originalidad está en que la pata trasera forma un "todo en uno", como ha comentado David C. Es una pieza completa, que forma pata y costado, donde se el encordado, y el respaldo se encastra en ella. Lo normal es que la pata trasera ascienda formando el respaldo...., pero Wegner tenia unos conceptos constructivos muy personales e interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, son grandes lecciones sobre los diseños de Wegner!!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López