*


MUESTRA ARQUITECTURA RECIENTE VALENCIA

viernes, 30 de diciembre de 2011

TRÁMITES PARA CÉDULA DE HABITABILIDAD EN CASTELLÓN


LICENCIA MUNICIPAL DE SEGUNDA OCUPACIÓN o CÉDULA HABITABILIDAD SEGUNDA OCUPACIÓN en CASTELLÓN.

Hoy desde DG Arquitecto queremos informaros  sobre  los pasos a dar para poder obtener la cédula de habitabilidad de segunda ocupación o licencia municipal de segunda ocupación para edificios existentes que no sean de nueva construcción en la ciudad de Castellón.

Tramitamos certificados de habitabilidad para licencias de segunda ocupación para otras ciudades de Castellón: Burriana, La Vall D´Uixó, Almassora, Moncofa, Vila-Real etc. También en Valencia o Alicante.

Para más información sobre este trámite en otras ciudades de la Comunidad Valenciana visitar este enlace .

En nuestro estudio de arquitectura podemos encargarnos de facilitarle toda la documentación necesaria para este trámite que aparece reflejada más abajo.

Como ya hemos comentado en otros post  este trámite tiene por objeto comprobar por los Servicios Técnicos Municipales que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina, en general uso vivienda.

Y suele necesitarse para toda contratación del suministro de agua y luz de la vivienda, posterior a la inicial ocupación de la misma.

La documentación que hay que aportar al ayuntamiento para obtener la licencia de segunda ocupación  es:


1- Certificado expedido por facultativo competente acreditativo de que el edificio, o en su caso, la finca independiente del mismo para la que se solicita la licencia municipal de ocupación se ajusta a las condiciones exigibles para el uso que se destina, con indicación expresa del número de colegiado.  CERTIFICADO DE HABITABILIDAD.

En el certificado se incluirá:
  • Plano a escala acotado con superficies de las estancias existentes y figuras mínimas inscribibles, en su caso. LEVANTAMIENTO DE PLANOS.
  • Justificación comparativa de los parámetros exigibles por la normativa aplicable y los existentes en la realidad.

    2- Certificado expedido por la empresa suministradora de agua potable acreditativo de que pueden ser contratados los suministros por estar ejecutadas las acometidas del edificio. (Documento que facilitará al Ayuntamiento la empresa suministradora).

    3-Copia de la Nota Simple Registral actualizada, acreditativa de la propiedad del inmueble, expedida por el Registro de la Propiedad.

    4-Copia del último recibo acreditativo del pago del suministro eléctrico, referido a los seis últimos meses o boletín eléctrico.

    5-Fotografías en color del edificio, con nitidez y amplitud suficientes, en las que se aprecien las fachadas y la cubierta del edificio, así como la urbanización de las calles con las que linda. Dichas fotografías deberán estar tomadas desde posiciones diferentes.

    6-Instancia de licencia de segunda ocupación para edificios existentes.

    7-Justificante del pago de la tasa municipal correspondiente.


    Información extraída del la página del AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN.




    En DG Arquitecto  realizamos  CERTIFICADOS DE HABITABILIDAD, CERTIFICADOS DE SUPERFICIES, LEVANTAMIENTO DE PLANOS ETC.

    Si necesita más información solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 629196714, nuestro formulario de contacto o mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com para solicitar más información.


    8 comentarios:

    1. ¿Licencia de segunda ocupación es el mismo trámite que la cédula de habitabilidad de segunda ocupación?

      Me han pedido para dar de alta la luz la cédula de habitabilidad, y no se si es lo mismo que la licencia de segunda ocupación. Gracias.

      ResponderEliminar
    2. Hola, buenos días Pepe.

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Sobre tu pregunta la respuesta es sí, es lo mismo. Depende de ayuntamientos.

      Pero para poder dar de alta la luz estos son los trámites, aunque depende de la población los documentos que se solicitan son distintos.

      Ponte en contacto con nosotros y nos dices donde se encuentra la vivienda y te informamos de los pasos a seguir.

      Un saludo y gracias de nuevo!

      ResponderEliminar
    3. Licencia segunda ocupación Moncofar

      ¿tramitáis licencias de segunda ocupación en Moncofar? Un saludo, muchas gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Isabel.

        Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

        Nosotros podemos visitar su vivienda y hacerle entrega del "Certificado de facultativo competente de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación" que solicita el ayuntamiento para este trámite.

        Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

        Saludos!!!

        Eliminar
    4. Buenos días! Para conseguir una licencia de segunda ocupación para una casa que está situada en zona de marjaleria(Entrador de la Marina) que pasos hay que seguir?
      Supuestamente el ayutamento ya no da licencias para rsa zona.
      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días, la única forma de conseguir la licencia de ocupación es a través del ayuntamiento, por lo que son ellos los que le tendrían que dar alguna solución. Lo mejor es que mantenga una reunión con el técnico municipal de su municipio y le diga donde está la vivienda por si existe alguna forma de tramitar la licencia de segunda ocupación.

        Saludos

        Eliminar
    5. Buenas tardes, quiero saber en cuánto tiempo puedo obtener la licencia de segunda ocupación en Castellón? Muchas gracias por toda la información.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes, esto tendría que comentárselo al ayuntamiento de Castellón, en casi todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana el trámite se realiza por declaración responsable por lo que es muy rápido, al llevar toda la documentación al ayuntamiento estos te hacen entrega de la licencia de segunda ocupación.

        Un saludo!

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

    En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

    Daniel González López