jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Cómo se realiza el INFORME DE CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO?

Informe de Conservación del Edificio. ICE VALENCIA.

Hoy en DG Arquitecto Valencia queremos explicarles como se realiza y en qué consiste la inspección necesaria del edificio para realizar el  ICE, Informe de Conservación del Edificio.

Como ya les hemos explicado en otras entradas de nuestro blog el ICE  es un documento técnico que recoge información relativa a la situación general del edificio, proporciona información sobre el estado de los elementos comunes y  del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas).

Para poder redactar el informe ICE se realiza una inspección al edificio, esta inspección es de carácter visual y preliminar.

El objetivo fundamental de esta inspección es la constatación de la existencia de lesiones, degradaciones o síntomas que puedan afectar a la seguridad y funcionalidad del edificio, así como su vida útil.

El informe ICE  recogerá información referente a tres aspectos principalmente:
  • Estado de conservación de los elementos constructivos e instalaciones
  • Accesibilidad de los elementos comunes del edificio
  • Comportamiento energético del edificio

El desarrollo de la inspección se basa en un muestreo representativo del conjunto del edificio atendiendo a sus partes constructivas, sus instalaciones y los elementos espaciales implicados en las condiciones de accesibilidad:
  • Fachadas y Medianeras
  • Cubiertas
  • Cimentación y Estructura
  • Suministro y Evacuación de Aguas
  • Suministro Eléctrico
  • Accesibilidad

La inspección debe abarcar el conjunto del edificio desde la planta en contacto con el terreno hasta la cubierta, analizando los puntos críticos y otros que a juicio del técnico sean esenciales por posible desarrollo de cuadros patológicos.

El inspector debe acceder a los elementos comunes del edificio. Fachadas, cubiertas, elementos comunes de comunicación vertical y horizontal

También deberá acceder a un número mínimo de unidades de inspección ( Se entiende por unidad de inspección una vivienda o un local comercial

Con toda la información recogida en esta inspección ( Fotografías, datos en las fichas etc ...) el técnico elaborará un informe donde se recoge la siguiente información: 


  • Orden de intervención: El inspector recomendará un orden de intervención para cada grupo de elementos atendiendo a la información generada durante la visita.
  • Evaluación eficiencia energética.
  • Propuesta de actuaciones para mejorar la eficiencia energética del edificio.
 

REALIZAMOS INFORMES ICE Y TRAMITAMOS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS en  VALENCIA, TORRENT, BURJASSOT, MELIANA, PATERNA, ALBORAYA, MANISES, MISLATA, XIRIVELLA, ALBAL, etc.

ICE-Valencia 




Ante cualquier duda sobre el ICE, o pedir presupuesto sin compromiso sobre el coste del informe ICE o cualquiera de nuestros servicios no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

Se realizan ICEs en cualquier población de la Comunidad Valenciana




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Daniel González López