*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



domingo, 28 de agosto de 2011

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: EL HOMBRE DE AL LADO



Hoy 28 de Agosto de 2011, a punto de acabar Agosto, para muchos el mejor mes del año por las deseadas y cortas vacaciones, desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto en Valencia queremos recomendar una película que ayer tuvimos la suerte de poder ver y que gustará a todo tipo de público, pero si eres arquitecto no puedes dejar de verla ya que la disfrutarás el doble.

Se trata de: EL HOMBRE DE AL LADO, comedia dramática Argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, premio del festival de Sundance a la mejor fotografía y nominada a los Goya como mejor película hispanoamericana.


el-hombre-de-al-lado


"La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro." (FILMAFFINITY)

Casi toda la acción de la película se desarrolla dentro de la CASA CURUTCHET. LE CORBUSIER, única obra del arquitecto construida en América.

El cirujano argentino Pedro Domingo Curutchet escribió a Le Corbusier en 1948 solicitándole el diseño de su casa. Curutchet nunca conoció a Le Corbusier ni este último visitó el lugar, pero esta colaboración nos dejó una obra maestra de la arquitectura corbuseriana, un ejemplo magnífico de la llamada por él “machine á habiter”.


Por último os dejo las plantas de la vivienda, ya que creo que antes o despúes de ver la película deberíais darles un vistazo, en algunos casos para refrescar y en otros para poder conocer mejor este magnífico proyecto y entender mucho mejor la película y la dimensión de la disputa entre vecinos.



LE-CORBUSIER


PD: Nosotros no pudimos acabar de ver la película sin ver las plantas de la vivienda, pero eso solo os pasará si sois arquitectos. ¿O no?

1 comentario:

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López