*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 11 de julio de 2011

ASESORAMIENTO para COMPRA y REFORMA de PISO

ASESORAMIENTO para COMPRA y REFORMA de PISO. Calle Ángel Guimerá. VALENCIA.


ESTADIO PREVIO REFORMA VALENCIA
Estado previo

ESTADO PREVIO

Partimos de una vivienda de unos 85m² con cinco habitaciones, baño, aseo, cocina y estar.

El gran problema que planteaba esta vivienda era su gran profundidad y la existencia de un pequeño patio de luces de apenas 3 m², por donde ventilaban baño, aseo y uno de los dormitorios.

Todo esto daba lugar a una distribución con espacios oscuros que  no ventilaban directamente al exterior.


PROPUESTA 1 REFORMA VALENCIA
Opción 1

OPCIÓN 1

Después de muchos intentos y muchos cambios en la planta de repente nos dimos cuenta que la "solución" estaba en cambiar el baño de posición, consiguiendo así espacios muchos más grandes que ventilaban todos al exterior, menos los baños que ventilaban directamente al pequeño patio.

Así creábamos un gran espacio cocina-comedor-estar, de aproximadamente 45 m² con una gran cantidad de luz y una sensación espacial totalmente diferente al estado original.
 
 
PROPUESTA 2 REFORMA VALENCIA
Opción 2
OPCIÓN 2

En la opción 2 se estudió la posibilidad de crear una zona de estudio-biblioteca unida al estar-comedor haciendo más pequeña e independiente la cocina.
PROPUESTA 3 REFORMA VALENCIA

Opción 3

OPCIÓN 3

En esta tercera opción se estudió la posibilidad de tener tres habitaciones ocupando el espacio de estudio-biblioteca de la opción 2.


Lo que se planteó con las dos últimas opciones, opción 2 y 3, era ver cómo podría adaptarse la vivienda a los posibles futuros cambios de los habitantes de esta, ya que eran una pareja sin hijos que en el futuro querían aumentar la familia. 




Ante cualquier duda sobre el servicio de  asesoramiento de compra o reforma no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.



Si está interesado en nuestro servicio de reformas le aconsejamos visitar los siguientes posts o visitar nuestra sección de proyectos donde podrás ver los proyectos ya terminados en nuestro estudio así como los que tenemos en marcha:






1 comentario:

  1. Sin duda me quedo con la propuesta nº 1.Personalmente creo que es la opción mas acertada, los espacios abiertos y diáfanos
    me encantan

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López